En nuestra Ecotienda de Granada llevamos más de 10 años con el propósito de ayudar a la mujer y al hombre que se preocupan por su cuidado y bienestar personal, a la vez que cuidamos del medio ambiente. Intentamos no ser un negocio más de aprovisionamiento convencional.

A continuación os ofrecemos un paseo por nuestra Ecotienda de Granada para que podáis ver las diferentes zonas y haceros una idea de los PRODUCTOS que, en alimentación y cosmética ecológica, tenemos a vuestra disposición.

ZONA: ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Ecotienda de Granada
Ecotienda de Granada. zona alimentación
Ecotienda de Granada. zona alimentación
Ecotienda de Granada. zona alimentación
Ecotienda de Granada. zona alimentación
Ecotienda de Granada. zona alimentación

ZONA: COSMÉTICA ECOLÓGICA

Ecotienda de Granada. zona cosmetica
Ecotienda de Granada. zona cosmética
Ecotienda de Granada. zona cosmética

Queremos llegar a toda persona que se preocupa por el cuidado del planeta que habitamos. Personas que buscan y aportan nuevas propuestas para el día a día. Nos dirigimos a vosotros, que como nosotros, creéis que el esfuerzo de todos sirve para cambiar y mejorar el espacio donde vivimos.

¿Por qué Baobá Pure?

El baobab es uno de los árboles más extraordinarios del mundo que habita casi exclusivamente en áreas semiáridas del desierto del Sahara, en África, siendo leñoso de madera blanca. Pueden medir hasta 25 metros de altura y tener un diámetro de hasta 10 metros. Otra de su característica es que son muy longevos, existiendo especímenes que tienen una edad aproximada de 4.000 años. Poseen unas flores blancas con forma de mano que son hermafroditas y producen un fruto parecido a un melón pequeño.

Arbol inspirador de Ecotienda Baoba Pure

Los inmensos baobaes son inspiradores de las más variadas historias. Las leyendas cuentan que si una persona bebe agua con semillas de baobab, quedará protegido del ataque de los cocodrilos, pero si le arranca una flor, morirá devorado.

Pero no todo es leyenda. Está probado que el baobab es un árbol muy útil. Uno de sus atributos más impresionantes es que puede llegar a almacenar 120 mil litros de agua. Esta característica es fundamental en las areas desérticas en las que suele crecer, contribuyendo a preservar la vida en una zona de difíciles condiciones.

Y por último, desde la antigüedad se utiliza el Baobab para usos cosméticos. Las proteínas, las vitaminas y minerales que se encuentran en la pulpa, en las hojas y en la semilla, constituyen un óptimo nutriente para la epidermis, el cabello y las uñas.